Visita nuestra clínica
Avda. Hohenlohe 9 - Centro Comercial Tembo
Urb Alhambra del Mar Oficinas A4-5 - 29602 Marbella (Málaga)
Llámanos
+34 952 857 890
Envía un mensaje
info@goldenclinic.es

Hemos sumado un año más cuidando la salud de vuestra piel

Desde Golden Clinic, después de un largo e intenso año, queremos felicitaros las fiestas y desearos un próspero año nuevo.

Os damos las gracias por confiar en nosotros y dejarnos cuidar de vuestra piel. Ha sido un año lleno de retos y en el cual hemos podido compartir grandes historias y momentos felices con vosotros.

Bajo la premisa de que cada paciente es único y cada problema de su piel también, buscamos ofrecer siempre una Dermatología cercana, profesional y de confianza.

Nuestros mejores deseos para este 2021.

Gracias.

Dr. Pablo García Montero.

Doctor, quiero que mis manos y mi escote luzcan como mi cara

Doctor, quiero que mis manos y mi escote luzcan como mi cara.

Con frecuencia los pacientes tienden a centrar los tratamientos dermatológicos en la región facial olvidando el área del cuello, del escote y del dorso de las manos.

Cuando nos relacionamos con los demás es la región facial donde suelen centrarse casi todas las miradas, sin embargo si esta no está en consonancia con el área del escote, esta última puede darnos un aspecto envejecido y robar protagonismo a la primera. 

De igual modo, es habitual que aquellas personas que trabajan de cara al público deseen mejorar el aspecto y la calidad de la piel de las manos. Estas habitualmente pierden grasa dejando entrever los vasos sanguíneos y tienden a llenarse de manchas oscuras.

A día de hoy existen diversas técnicas de estimulación del colágeno y revitalización cutánea que permiten mejorar con grandes resultados estas zonas tan relevantes en nuestro día a día, acrecentando la confianza en nosotros mismos.

Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte en Golden Clinic.

Doctor, mi piel ha cambiado, odio estas rojeces

Estudios recientes han demostrado que más de 415 millones de personas sufren rosácea en el mundo.

La rosácea es una patología dermatológica frecuente caracterizada por la aparición de rojeces difusas en la zona central de nuestro rostro, que con frecuencia se acompañan de pequeños granitos y en ocasiones dejan nuestra piel con un tacto rasposo, perdiendo esa frescura y suavidad que solía tener con anterioridad.

Los pacientes suelen contar que «ninguna crema les va bien», que antes podían usar cualquier crema y ahora no encuentran ninguna que logre mejorar el estado de su piel. Además es común la sensación de «ponerse rojo como un tomate» en ambientes cargados o cálidos y cierta sensación de ardor en las mejillas cuando esto ocurre.

La rosácea aparece debido a cuatro factores: el exceso de grasa, unos vasos sanguíneos dilatados, un deterioro de la función barrera de la piel y un aumento del ácaro Demodex en su superficie.

Con tratamiento dermatológico personalizado la rosácea se puede tratar, reducir e incluso curar, mejorando la calidad de vida de los pacientes y evitando que esas rojeces cada vez sean mayores y acaben degenerando en la temida rosácea fimatosa.

Si después de leer este artículo te sientes identificado/a y quieres poner un remedio eficaz a estas alteraciones de tu piel, no dudes en solicitar una valoración por parte de nuestro Dermatólogo en Golden Clinic.

Caída del cabello, qué no te tomen el pelo

Cuando notamos que estamos experimentando una caída excesiva del cabello es fundamental consultar con un Dermatólogo. Existen en la actualidad más de 100 tipos diferentes de alopecia y por supuesto, no todas son iguales y no todas se tratan de la misma manera.

Si consideramos que estamos perdiendo más pelo del habitual (diariamente se renuevan más de 100 pelos de forma natural) es fundamental realizar un adecuado diagnóstico para así poder comenzar con un tratamiento eficaz que evite la caída y en caso de ser posible, recupere el pelo perdido.

Es frecuente que los pacientes ante estos síntomas acudan directamente a las farmacias o a internet en busca de remedios rápidos o milagrosos. Es muy importante que antes de realizar cualquier desembolso económico el paciente consulte con un Dermatólogo para evitar que «le tomen el pelo».

Muchas páginas web de venta de productos anticaída y las propias farmacias tienen como principal objetivo vender, mientras que el Dermatólogo busca de forma prioritaria diagnosticar, tratar y mejorar la salud capilar del paciente.

Por tanto, si consideras que algo está ocurriendo con tu pelo solicita una valoración con nosotros. Contamos con dermatoscopia digital para que tú mismo puedas conocer tu estado capilar y conocemos los últimos tratamientos para lograr los mejores resultados.

«Alergias» solares, qué debemos conocer

Es frecuente que durante el verano expongamos nuestra piel de forma excesiva al sol. Estas exposiciones solares al ser de mayor duración e intensidad que las que venimos realizando a lo largo del año pueden provocar con frecuencia efectos secundarios en nuestra piel.

El concepto «alergia solar» busca englobar todas las erupciones cutáneas que son atribuibles al sol, sin embargo si somos estrictos con su definición solo deberíamos referirnos a unas dermatosis determinadas, motivo por el cual los Dermatólogos preferimos hablar de fotodermatosis.

Existen multitud de fotodermatosis que son provocadas directamente por el sol (erupción polimorfo lumínica, urticaria solar, etc) y otras que son agravadas por este (lupus, dermatomiositis, etc.).

Independientemente, existen una serie de recomendaciones útiles para que la población general no desarrolle este tipo de erupciones y para que las personas con patologías concretas derivadas de la exposición solar, no presenten brotes:

– Uso de protectores solares con factor de protección 50 o superior

Reaplicar el fotoprotector cada 2-3 horas

– Uso de fotoprotectores orales con gran capacidad antioxidante

– Exposiciones progresivas (1º día 15 minutos, 2º día 30 minutos…)

– Evitar exposiciones en las horas centrales del día

Si a pesar de ello sueles presentar cada verano algún tipo de erupción en la piel te invitamos a consultar con nuestro equipo de Dermatología en Golden Clinic.

¿Piel castigada en verano? Tenemos la solución

Durante el verano es inevitable castigar en cierto modo nuestra piel. El sol, el cloro de la piscina, la falta de sueño, etc., van a ocasionar una pérdida de frescura, luminosidad e hidratación en nuestro rostro que sin duda, a día de hoy, es posible combatir.

En primer lugar resulta inevitable hablar de la prevención. El uso de un buen protector solar con factor de protección de 50, aplicado cada 2-4 horas, y una crema reparadora post-solar con enzimas como la fotoliasa, de uso diario, van a moderar en cierta medida estos daños en nuestra piel.

Sin embargo en la mayoría de ocasiones va a ser necesario aportar algo más para lograr que luzca como se merece.

El tratamiento con Skinboosters consiste en una revitalización inmediata de nuestra piel, aplicada mediante cánulas (minimizando el número de pinchazos y por tanto el riesgo de hematomas), que va a dar un plus de firmeza y luminosidad a nuestra piel. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo puede realizarse en épocas de sol y sin duda es el tratamiento ideal si buscamos obtener un «efecto flash».

Si deseas dar un aporte extra de nutrientes y antioxidantes a tu piel para evitar que los excesos del verano hagan estragos en tu rostro, desde Golden Clinic tenemos la solución perfecta.

¿Problemas de sudoración?

La hiperhidrosis o exceso de sudoración es una enfermedad que afecta a casi un millón de personas en España. Es una patología que inicialmente puede resultar banal, pero que es capaz de deteriorar de forma notable nuestra calidad de vida. Tiende a empeorar en épocas de más calor y ante situaciones de estrés, afectando a la vida personal, social y laboral de los pacientes.

Existen diversos tipos de hiperhidrosis y en distintas localizaciones (generalizada, axilar, palmar, plantar, facial, etc). En la mayoría de pacientes este exceso de sudoración es producido de forma espontánea por nuestro cuerpo, sin embargo existen casos de hiperhidrosis relacionada con toma de determinados fármacos o con la aparición de tumores malignos.

Es por ello que cuando un paciente considera que su sudoración es mayor que la del resto de la población es recomendable consultar con un Dermatólogo con el objetivo de identificar el origen y mejor tratamiento para su patología.

En Golden Clinic contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de la hiperhidrosis. Analizaremos su caso con todo detalle y le explicaremos las diferentes opciones de tratamiento (antitranspirantes, toxina botulínica, fármacos anticolinérgicos, etc) para así reducir de forma considerable ese exceso de sudor y lograr un antes y un después en vuestro día a día.

Nunca dejes olvidados a tus lunares

Ha llegado el momento de ponernos el bañador y disfrutar del maravilloso clima y de las estupendas playas de Marbella. ¿Qué debemos hacer por tanto antes de exponernos un año más al sol? Pues sí, como bien estáis pensando, es el momento perfecto para hacer un chequeo de lunares.

Todas las personas, en mayor o menor número, presentamos lunares. Según la Academia Americana de Dermatología, es recomendable examinar nuestra piel en busca de cambios o nuevos lunares al menos una vez al mes. El objetivo es que igual que para cierto tipo de tumores solicitamos radiografías, citologías ginecológicas, etc. Para el cáncer de piel nosotros mismos podemos realizar un análisis y detectar aquellas lesiones sospechosas que permitan un diagnóstico precoz.

En España se diagnostican al año más de 4.000 nuevos casos de melanoma, el cáncer de piel más mortal. Cuando el melanoma es diagnosticado de forma precoz, es decir, en su fase inicial de crecimiento solo en superficie sin invadir en profundidad la piel, el pronóstico es excelente. Si ya ha pasado a una segunda fase de crecimiento hacia el interior, los porcentajes de supervivencia bajan de forma drástica.

Por este motivo desde Golden Clinic os animamos a revisar vuestros lunares y los de vuestros allegados, para así poder diagnosticar a tiempo aquellas lesiones que puedan resultar en un cáncer de piel.

Rojeces y descamación = Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una condición de la piel, principalmente de nuestra cara y cuero cabelludo, que se caracteriza por enrojecimiento y descamación. A pesar de tener un carácter crónico suele cursar en brotes, con épocas en las cuales los pacientes refieren encontrarse mucho mejor, por ejemplo el verano, y épocas de gran empeoramiento sobre todo relacionadas con el estrés, los cambios en los hábitos del día a día, las temperaturas frías o las infecciones.

Las lesiones van a consistir en manchas rojizas con intensa descamación espontánea que se acentúa con el mínimo rascado. Estas escamas van a ser grasas y el paciente suele contar que a pesar de emplear gran cantidad de cremas hidratantes, es una descamación que no logra controlar. Las zonas típicas de dermatitis seborreica son las cejas, las alas nasales, el área de la barba y el cuero cabelludo (produciendo gran cantidad de caspa), no obstante puede afectar a cualquier otra zona rica en grasa de nuestra piel.

Es cierto que el sol y el mar resultan de gran ayuda y en muchos casos controlan a la perfección los síntomas durante el verano. No obstante en épocas en las que no podemos contar con ellos puede resultar una patología muy incómoda que afecta notablemente a la calidad de vida del paciente.

Para su tratamiento es preciso combinar diferentes tipos de cremas y jabones, llegando a ser necesaria incluso la toma de medicamentos por vía oral. Con un buen protocolo de tratamiento la mayoría de pacientes logran controlar la enfermedad y mejorar para siempre esas incómodas rojeces.

Hablemos de acné

El acné es uno de los trastornos de la piel más frecuentes, estimándose que hasta el 80% de las personas lo ha sufrido en algún momento de la vida.

Se caracteriza por la formación de comedones o espinillas, granos, quistes y abscesos en zonas seborreicas de nuestro cuerpo como son la cara, el tórax y la espalda. Es una patología que ocurre por la suma de distintos factores como son el taponamiento del poro, el exceso de producción de sebo por las glándulas y el sobrecrecimiento bacteriano del Propionibacterium Acnes.

El tratamiento del acné dependerá de la intensidad y extensión del mismo, del grado de afectación en la calidad de vida del paciente y del riesgo de desarrollo de cicatrices. Existen diferentes tratamientos que deben ser pautados por un dermatólogo experto puesto que no todas las cremas son iguales y no todos los tratamientos orales sirven por igual a todos los pacientes.

El acné debe ser abordado de forma individualizada y en ocasiones precisará de ciclos largos (3 a 6 meses) de tratamiento para garantizar su correcta y definitiva curación.

A día de hoy, a pesar de todos los avances en láser, fuentes de luz, etc. el tratamiento del acné es principalmente farmacológico, llegando a curarse o controlarse en casi el 100% de los pacientes. 

Si sufres de acné y quieres una solución definitiva en Golden Clinic estaremos encantados de ayudarte.