Visita nuestra clínica
Avda. Hohenlohe 9 - Centro Comercial Tembo
Urb Alhambra del Mar Oficinas A4-5 - 29602 Marbella (Málaga)
Llámanos
+34 952 857 890
Envía un mensaje
info@goldenclinic.es

Estas navidades, regala belleza

En primer lugar desde Golden Clinic queremos desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Cuando hacemos un regalo no hay mayor satisfacción que saber que hemos acertado y una manera de no fallar es regalar belleza.

Vivimos en una sociedad donde se promueve de forma constante la estética y en la cual queremos mostrar siempre la mejor versión de nosotros mismos.

Por ello desde Golden Clinic te proponemos estas navidades abandonar los regalos clásicos y apostar por regalar tratamientos estéticos.

Consúltanos sin compromiso por nuestra amplia gama de tratamientos dermatológicos, estéticos y láser para acertar seguro estas navidades, ¿quién no quiere verse más guap@ este 2020?

 

Feliz Navidad.

Luce espectacular estas navidades

El mes de noviembre es el momento perfecto para preparar nuestra piel si queremos lucir radiantes estas navidades.

Desde Golden Clinic te proponemos un plan de tratamiento flash para lograr una mejoría global de nuestro rostro con un efecto inmediato y sin tiempo de recuperación.

En una única sesión realizaremos una hidratación profunda de nuestra piel mediante un cocktail de ácido hialurónico enriquecido con vitaminas y antioxidantes, junto con la administración de pequeñas dosis de toxina botulínica para despejar nuestra mirada y eliminar el cansancio de nuestro rosto.

Posteriormente, revisaremos y completaremos estos dos tratamientos y procederemos a aplicar una sesión de luz pulsada o IPL para eliminar pequeñas imperfecciones (manchas y venitas) faciales estimulando al mismo tiempo la formación de colágeno de la dermis.

Recomendamos realizar este protocolo de tratamiento al menos dos semanas antes de la fecha en la cual deseamos lucir una piel hidratada y llena de luz.

Cicatrices de acné

El acné es una patología muy frecuente en nuestra sociedad que, si no es tratada a tiempo, puede implicar la formación de cicatrices permanentes en zonas sensibles como la cara, el escote y los hombros.

Una vez lograda la eliminación completa del acné las cicatrices tienden a mejorar de forma espontánea en los siguientes 6 a 8 meses siendo fundamental la protección solar en este periodo. A pesar de ello hay cicatrices que por su tamaño o características persisten en nuestra piel y que acompañarán al paciente para el resto de su vida.

Existen en la actualidad gran número de opciones en el tratamiento de las cicatrices de acné que buscan adaptarse al tipo de lesión y preferencias del paciente.

El uso de cremas en el domicilio puede aportar beneficios pero al actuar de forma superficial los resultados suelen ser discretos. Por otro lado, la aplicación de procedimientos en clínica mínimamente invasivos como la subcisión o la infiltración de ácido hialurónico permiten resultados visibles de forma inmediata y no necesitan tiempo de recuperación.

Sin embargo, el tratamiento por excelencia de las cicatrices de acné en la actualidad es el Láser Fraccionado CO2. Este láser realiza cientos de microperforaciones en nuestra piel calentando la dermis y estimulando la síntesis de colágeno en la zona tratada. Con ello se obtiene una gran regeneración cutánea en las áreas cicatriciales con mejorías notables tras 2 ó 3 sesiones de tratamiento.

El Láser Fraccionado CO2 es un procedimiento que debe realizarse con anestesia local o tópica, con un tiempo de recuperación de 4 a 7 días y que requiere de una fotoprotección estricta las semanas posteriores al tratamiento.

En Golden Clinic somos expertos en el tratamiento del acné y contamos con múltiples alternativas terapéuticas para el abordaje de las cicatrices que se adaptan a las necesidades de nuestros pacientes.

Luz pulsada para manchas

En la actualidad la tecnología láser en Dermatología permite tratar de forma selectiva y segura múltiples alteraciones cutáneas.

En concreto, los equipos de luz pulsada o IPL aprovechan la capacidad de absorción de la luz que tienen diferentes estructuras de nuestra piel (manchas, vasos sanguíneos, colágeno) para realizar un tratamiento global de todas ellas en una misma sesión.

De este modo, cuando el paciente se somete a un tratamiento de luz pulsada o IPL es posible tratar en un mismo acto la pigmentación de la piel (léntigos solares y pecas), las rojeces (pequeñas venitas) y al mismo tiempo estimular la síntesis de colágeno (poros y arrugas finas).

La luz pulsada o IPL es un tratamiento que puede realizarse en el rostro, en el cuello, en el escote o en el dorso de las manos. Es un procedimiento muy seguro, prácticamente indoloro y que permite al paciente realizar su vida normal al día siguiente.

Es fundamental para obtener unos buenos resultados realizar una adecuada fotoprotección los días antes y las semanas después de cada sesión de luz pulsada o IPL.

Por norma general, son necesarias de 2 a 3 sesiones para obtener un resultado completo de la zona a tratar, sin embargo los pacientes experimentan una gran mejoría de la calidad de su piel desde la primera sesión.

En Golden Clinic el Dermatólogo realizará un diagnóstico previo de las lesiones de nuestra piel y será él mismo quien aplique el tratamiento de luz pulsada o IPL. Con ello garantizamos la seguridad y eficacia del procedimiento y un alto grado de satisfacción en nuestros pacientes.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente fundamental de nuestro cuerpo y está presente de forma natural en la piel, los cartílagos y las articulaciones. En la piel su función es dar firmeza y flexibilidad a la dermis, de este modo a medida que pasan los años vamos perdiendo ácido hialurónico y estas cualidades de nuestra piel se van perdiendo.

Cuando observamos la piel de un niño vemos que es luminosa y sin zonas hundidas. Con el envejecimiento los tejidos van perdiendo firmeza y van apareciendo sombras alrededor de los ojos, la boca, las mejillas, etc. Estas sombras podemos tratarlas con sustancias de relleno, siendo el ácido hialurónico el más conocido y utilizado.

El ácido hialurónico permite mejorar arrugas, aumentar labios, alisar cicatrices, elevar pliegues, etc. Todo ello de una forma rápida, sin cirugía y sin efectos secundarios. Es un producto muy seguro que además no necesita pruebas de alergia previas al tratamiento.

La técnica consiste en depositar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en el interior de la piel mediante inyecciones intradérmicas o con el uso de cánulas (sin pinchazos). El ácido hialurónico es una molécula presente en todos los tejidos vivos por lo que se adapta e integra de manera natural a nuestra piel.

Se trata de un material de relleno reabsorbible que tiene una duración limitada en nuestro organismo. Existen diferentes marcas y densidades con una duración variable, no obstante esta suele oscilar entre los 6 y los 12 meses.

En Golden Clinic contamos con una amplia gama de rellenos de ácido hialurónico de primera calidad. Todos ellos incluyen anestésico local lo cual disminuye de forma notable las molestias durante el tratamiento y aumentan el grado de satisfacción del paciente.

¿Cómo es realmente tu piel? Consejo cosmético personalizado

Los dermatólogos somos especialistas en el abordaje de la piel enferma, pero también de la piel sana.

Desde Golden Clinic proponemos realizar una valoración integral de tu piel, definiendo sus características en función de su grosor, producción de sebo, daño solar acumulado, etc.

En primer lugar estableceremos un correcto diagnóstico de todas aquellas lesiones que se muestran en nuestra piel (manchas, verrugas, lunares). Una vez descartada cualquier patología cutánea que precise de tratamiento médico se establecerá una rutina cosmética orientada a exaltar la firmeza y luminosidad de nuestra piel.

El consejo cosmético personalizado busca organizar, dosificar y ampliar  aquellos cuidados cosméticos que el paciente realiza en su domicilio. Debido a la gran cantidad de productos cosméticos disponibles en farmacias y grandes superficies es realmente complicado definir cuales son los más beneficiosos para nuestra piel.

¿Qué crema antiedad debo comprar? ¿Debe llevar ácido hialurónico? ¿Es mejor hidratar por la mañana o por la noche? ¿Debo exfoliar mi piel? ¿Por qué todas las cremas me provocan acné?

Desde Golden Clinic nuestro objetivo será resolver todas y cada una de estas dudas, buscando que el paciente conozca qué productos son los que mejor se adaptan a su piel y cómo debe utilizarlos.

Tratamiento con hilos tensores

El tratamiento de rejuvenecimiento con hilos tensores es una de las técnicas más demandadas en los últimos años. Consiste en la implantación subcutánea de hilos biocompatibles elaborados a partir de materiales reabsorbibles (polidioxanona o PDO).

El objetivo final de estos hilos es estimular la síntesis de colágeno y elastina en la zona de implantación, redensificando la dermis y obteniendo un efecto tensor sobre los tejidos.

Existen hilos «simples o lisos» con un efecto tensor discreto e hilos con «conos o espículas» que permiten obtener un efecto lifting mayor. Este tensado de la piel resulta evidente inmediatamente después de su implantación y se consolida a los 15 días del tratamiento, con una duración que oscila entre los 6 y los 12 meses.

El número de hilos empleado en cada sesión dependerá de las características del paciente y de su grado de flacidez. Es un tratamiento seguro y bien tolerado que puede combinarse con otras técnicas mínimamente invasivas como la toxina botulínica o el ácido hialurónico.

Desde Golden Clinic proponemos el tratamiento con hilos tensores como una alternativa excelente para prevenir, frenar y mejorar los primeros signos de la flacidez de la cara, el cuello y el escote.

Este verano, antes de salir al sol, revisa tus lunares

Los lunares son lesiones cutáneas que se originan debido a una acumulación benigna de melanocitos, las células productoras del pigmento que da color a la piel.

Los lunares pueden ser de diferentes tamaños, formas y colores, dependiendo de su localización y forma de aparición. Por lo general suelen ser de color rosado o marrón, planos o elevados y con forma circular u ovalada. En ocasiones estos lunares están presentes en el momento del nacimiento sin embargo, lo habitual es que vayan apareciendo a lo largo de la vida de forma espontánea o como consecuencia de la exposición solar.

Cada persona suele tener entre 20 y 30 lunares, siendo la pubertad la etapa de la vida en la cual suelen aparecer en un mayor número. A partir de los cincuenta años tienden a ir perdiendo el color o pigmento y a volverse más verrucosos.

Es recomendable que toda persona realice un control de lunares durante la pubertad y, según las características de los mismos, será el Dermatólogo el que determine la frecuencia de las revisiones (cada 6,12 o 24 meses).

Para detectar aquellos lunares que pudieran ser malignos se recomienda a los pacientes realizar una autoexploración física mensual y seguir la regla del ABCDE.

Cualquier lunar «de toda la vida» que cumpla los criterios de esta regla o aquel lunar que haya aparecido recientemente y esté cambiando, debe ser valorado por el Dermatólogo.

Debemos tener en cuenta que el cáncer de piel relacionado con los lunares, es decir, el melanoma, detectado a tiempo tiene un pronóstico excelente, no siendo así si se detecta en una fase invasiva o profunda.

En la Unidad de Dermatología de Golden Clinic realizamos un estudio personalizado mediante técnicas de dermatoscopia que garantizan un diagnóstico seguro y preciso de sus lunares.

Luce una piel radiante en tus próximos eventos

Durante los meses de abril y mayo son frecuentes los eventos y los compromisos familiares. Bodas, comuniones y bautizos llenan nuestras agendas y es el momento perfecto para ofrecer la mejor versión de nosotras mismas.

Para lograr este objetivo desde Golden Clinic proponemos a nuestras pacientes preparar su piel mediante la combinación de técnicas mínimamente invasivas, que logren un efecto flash en nuestra piel y podamos así lucir radiantes.

Estos tratamientos deben ser realizados entre quince a treinta días antes del evento para maximizar los resultados. Requieren de un tiempo de recuperación inferior a 48 horas y los beneficios son visibles desde la primera sesión.

En concreto, combinando pequeñas dosis de toxina botulínica en zonas específicas con ácido hialurónico de baja reticulación, rico en vitaminas y antioxidantes, conseguiremos recuperar la elasticidad e hidratación de nuestra piel, otorgando una gran luminosidad a nuestro rostro.

Además, en caso de existir manchas e hiperpigmentaciones, nuestra gama de peelings despigmentantes pueden resolverlas y atenuarlas en gran medida.

Solicita tu valoración gratuita en Golden Clinic y planifica tu tratamiento flash para lucir radiante en los próximos meses.

Rejuvenece tu mirada

Rejuvenece tu mirada

La piel del contorno de ojos es diferente a la del resto de nuestro rostro y necesita unos cuidados específicos.

Con el paso de los años, la aparición de arrugas finas perioculares, la pérdida de volumen en el surco de la ojera y la formación de arrugas de expresión en el entrecejo y en la pata de gallo provocan que los ojos parezcan más hundidos y la mirada más apagada.

El abordaje estético de esta región requiere de un minucioso estudio previo pues se trata de una zona delicada y con un gran impacto en la estética facial.

El Láser CO2 fraccionado se ha posicionado actualmente como el tratamiento de elección para las arrugas finas y la flacidez palpebral. Garantiza una mejoría de la calidad de la piel de los párpados sin riesgo de desarrollar o empeorar las bolsas oculares.

Gracias al ácido hialurónico Redensity II de Teoxane, único aprobado por la FDA para su uso en la ojera, podemos rellenar de forma sutil y precisa el hundimiento de la misma mejorando de forma significativa su aspecto oscuro y apagado.

Por último, mediante el uso de microdosis de toxina botulínica es posible obtener un efecto lifting de la cola de la ceja, relajar las arrugas de expresión del entrecejo y, en definitiva, dar un aspecto más relajado y descansado a nuestra mirada, ¡cómo si hubiéramos vuelto de unas buenas vacaciones!