Tratamiento con hilos tensores
El tratamiento de rejuvenecimiento con hilos tensores es una de las técnicas más demandadas en los últimos años. Consiste en la implantación subcutánea de hilos biocompatibles elaborados a partir de materiales reabsorbibles (polidioxanona o PDO).
El objetivo final de estos hilos es estimular la síntesis de colágeno y elastina en la zona de implantación, redensificando la dermis y obteniendo un efecto tensor sobre los tejidos.
Existen hilos «simples o lisos» con un efecto tensor discreto e hilos con «conos o espículas» que permiten obtener un efecto lifting mayor. Este tensado de la piel resulta evidente inmediatamente después de su implantación y se consolida a los 15 días del tratamiento, con una duración que oscila entre los 6 y los 12 meses.
El número de hilos empleado en cada sesión dependerá de las características del paciente y de su grado de flacidez. Es un tratamiento seguro y bien tolerado que puede combinarse con otras técnicas mínimamente invasivas como la toxina botulínica o el ácido hialurónico.
Desde Golden Clinic proponemos el tratamiento con hilos tensores como una alternativa excelente para prevenir, frenar y mejorar los primeros signos de la flacidez de la cara, el cuello y el escote.