Hablemos de acné
El acné es uno de los trastornos de la piel más frecuentes, estimándose que hasta el 80% de las personas lo ha sufrido en algún momento de la vida.
Se caracteriza por la formación de comedones o espinillas, granos, quistes y abscesos en zonas seborreicas de nuestro cuerpo como son la cara, el tórax y la espalda. Es una patología que ocurre por la suma de distintos factores como son el taponamiento del poro, el exceso de producción de sebo por las glándulas y el sobrecrecimiento bacteriano del Propionibacterium Acnes.
El tratamiento del acné dependerá de la intensidad y extensión del mismo, del grado de afectación en la calidad de vida del paciente y del riesgo de desarrollo de cicatrices. Existen diferentes tratamientos que deben ser pautados por un dermatólogo experto puesto que no todas las cremas son iguales y no todos los tratamientos orales sirven por igual a todos los pacientes.
El acné debe ser abordado de forma individualizada y en ocasiones precisará de ciclos largos (3 a 6 meses) de tratamiento para garantizar su correcta y definitiva curación.
A día de hoy, a pesar de todos los avances en láser, fuentes de luz, etc. el tratamiento del acné es principalmente farmacológico, llegando a curarse o controlarse en casi el 100% de los pacientes.
Si sufres de acné y quieres una solución definitiva en Golden Clinic estaremos encantados de ayudarte.