Visita nuestra clínica
Avda. Hohenlohe 9 - Centro Comercial Tembo
Urb Alhambra del Mar Oficinas A4-5 - 29602 Marbella (Málaga)
Llámanos
+34 952 857 890
Envía un mensaje
info@goldenclinic.es

Doctor, mi piel ha cambiado, odio estas rojeces

Estudios recientes han demostrado que más de 415 millones de personas sufren rosácea en el mundo.

La rosácea es una patología dermatológica frecuente caracterizada por la aparición de rojeces difusas en la zona central de nuestro rostro, que con frecuencia se acompañan de pequeños granitos y en ocasiones dejan nuestra piel con un tacto rasposo, perdiendo esa frescura y suavidad que solía tener con anterioridad.

Los pacientes suelen contar que «ninguna crema les va bien», que antes podían usar cualquier crema y ahora no encuentran ninguna que logre mejorar el estado de su piel. Además es común la sensación de «ponerse rojo como un tomate» en ambientes cargados o cálidos y cierta sensación de ardor en las mejillas cuando esto ocurre.

La rosácea aparece debido a cuatro factores: el exceso de grasa, unos vasos sanguíneos dilatados, un deterioro de la función barrera de la piel y un aumento del ácaro Demodex en su superficie.

Con tratamiento dermatológico personalizado la rosácea se puede tratar, reducir e incluso curar, mejorando la calidad de vida de los pacientes y evitando que esas rojeces cada vez sean mayores y acaben degenerando en la temida rosácea fimatosa.

Si después de leer este artículo te sientes identificado/a y quieres poner un remedio eficaz a estas alteraciones de tu piel, no dudes en solicitar una valoración por parte de nuestro Dermatólogo en Golden Clinic.