Visita nuestra clínica
Avda. Hohenlohe 9 - Centro Comercial Tembo
Urb Alhambra del Mar Oficinas A4-5 - 29602 Marbella (Málaga)
Llámanos
+34 952 857 890
Envía un mensaje
info@goldenclinic.es
Z

«Alergias» solares, qué debemos conocer

Es frecuente que durante el verano expongamos nuestra piel de forma excesiva al sol. Estas exposiciones solares al ser de mayor duración e intensidad que las que venimos realizando a lo largo del año pueden provocar con frecuencia efectos secundarios en nuestra piel.

El concepto «alergia solar» busca englobar todas las erupciones cutáneas que son atribuibles al sol, sin embargo si somos estrictos con su definición solo deberíamos referirnos a unas dermatosis determinadas, motivo por el cual los Dermatólogos preferimos hablar de fotodermatosis.

Existen multitud de fotodermatosis que son provocadas directamente por el sol (erupción polimorfo lumínica, urticaria solar, etc) y otras que son agravadas por este (lupus, dermatomiositis, etc.).

Independientemente, existen una serie de recomendaciones útiles para que la población general no desarrolle este tipo de erupciones y para que las personas con patologías concretas derivadas de la exposición solar, no presenten brotes:

– Uso de protectores solares con factor de protección 50 o superior

Reaplicar el fotoprotector cada 2-3 horas

– Uso de fotoprotectores orales con gran capacidad antioxidante

– Exposiciones progresivas (1º día 15 minutos, 2º día 30 minutos…)

– Evitar exposiciones en las horas centrales del día

Si a pesar de ello sueles presentar cada verano algún tipo de erupción en la piel te invitamos a consultar con nuestro equipo de Dermatología en Golden Clinic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *