Visita nuestra clínica
Avda. Hohenlohe 9 - Centro Comercial Tembo
Urb Alhambra del Mar Oficinas A4-5 - 29602 Marbella (Málaga)
Llámanos
+34 952 857 890
Envía un mensaje
info@goldenclinic.es
Z

Cicatrices de acné

El acné es una patología muy frecuente en nuestra sociedad que, si no es tratada a tiempo, puede implicar la formación de cicatrices permanentes en zonas sensibles como la cara, el escote y los hombros.

Una vez lograda la eliminación completa del acné las cicatrices tienden a mejorar de forma espontánea en los siguientes 6 a 8 meses siendo fundamental la protección solar en este periodo. A pesar de ello hay cicatrices que por su tamaño o características persisten en nuestra piel y que acompañarán al paciente para el resto de su vida.

Existen en la actualidad gran número de opciones en el tratamiento de las cicatrices de acné que buscan adaptarse al tipo de lesión y preferencias del paciente.

El uso de cremas en el domicilio puede aportar beneficios pero al actuar de forma superficial los resultados suelen ser discretos. Por otro lado, la aplicación de procedimientos en clínica mínimamente invasivos como la subcisión o la infiltración de ácido hialurónico permiten resultados visibles de forma inmediata y no necesitan tiempo de recuperación.

Sin embargo, el tratamiento por excelencia de las cicatrices de acné en la actualidad es el Láser Fraccionado CO2. Este láser realiza cientos de microperforaciones en nuestra piel calentando la dermis y estimulando la síntesis de colágeno en la zona tratada. Con ello se obtiene una gran regeneración cutánea en las áreas cicatriciales con mejorías notables tras 2 ó 3 sesiones de tratamiento.

El Láser Fraccionado CO2 es un procedimiento que debe realizarse con anestesia local o tópica, con un tiempo de recuperación de 4 a 7 días y que requiere de una fotoprotección estricta las semanas posteriores al tratamiento.

En Golden Clinic somos expertos en el tratamiento del acné y contamos con múltiples alternativas terapéuticas para el abordaje de las cicatrices que se adaptan a las necesidades de nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *