Visita nuestra clínica
Avda. Hohenlohe 9 - Centro Comercial Tembo
Urb Alhambra del Mar Oficinas A4-5 - 29602 Marbella (Málaga)
Llámanos
+34 952 857 890
Envía un mensaje
info@goldenclinic.es
Z

Nunca dejes olvidados a tus lunares

Ha llegado el momento de ponernos el bañador y disfrutar del maravilloso clima y de las estupendas playas de Marbella. ¿Qué debemos hacer por tanto antes de exponernos un año más al sol? Pues sí, como bien estáis pensando, es el momento perfecto para hacer un chequeo de lunares.

Todas las personas, en mayor o menor número, presentamos lunares. Según la Academia Americana de Dermatología, es recomendable examinar nuestra piel en busca de cambios o nuevos lunares al menos una vez al mes. El objetivo es que igual que para cierto tipo de tumores solicitamos radiografías, citologías ginecológicas, etc. Para el cáncer de piel nosotros mismos podemos realizar un análisis y detectar aquellas lesiones sospechosas que permitan un diagnóstico precoz.

En España se diagnostican al año más de 4.000 nuevos casos de melanoma, el cáncer de piel más mortal. Cuando el melanoma es diagnosticado de forma precoz, es decir, en su fase inicial de crecimiento solo en superficie sin invadir en profundidad la piel, el pronóstico es excelente. Si ya ha pasado a una segunda fase de crecimiento hacia el interior, los porcentajes de supervivencia bajan de forma drástica.

Por este motivo desde Golden Clinic os animamos a revisar vuestros lunares y los de vuestros allegados, para así poder diagnosticar a tiempo aquellas lesiones que puedan resultar en un cáncer de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *